informes

2016-07-05
Informe de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+)

Archivo para Download

La Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) es una organización apolítica y sin fines de lucro que agrupa a las personas con VIH en Venezuela desde hace 18 años, con representación en los 23 estados del país y que ejercer el derecho constitucional de la participación ciudadana en la planificación, ejecución y control en las políticas públicas de salud en materia de VIH y ejercemos nuestro derecho a realizar contraloría social al Ministerio del Poder Popular para la Salud, al Programa Nacional de Sida/ITS (PNS) y a las Coordinaciones regionales adscritas a el PNS. Durante los últimos años nos hemos convertido en referencia a nivel nacional e internacional cuando se quiere conocer acerca de la realidad del VIH en el país.

Hemos decidido publicar este informe para presentarle un resumen de toda la información que hemos venido generando en los últimos meses a raíz de lo que consideramos una de las más graves crisis por la que ha atravesado el sector salud en nuestro país en los últimos 20 años y sobre todo las personas que vivimos con VIH/SIDA.

Hemos intentado recopilar en pocas líneas no solo el estado de las fallas de medicamentos e insumos básicos sino también un resumen de los enormes esfuerzos que hemos venido llevando a cabo con nuestros y nuestras miembros, así como con organizaciones aliadas en el ámbito nacional e internacional para visibilizar la crisis por la que atraviesa nuestro sector y que expone a la respuesta al VIH a una regresión en nuestro país.

Hemos recopilado toda la información posible suministrada por las personas que viven con VIH en Venezuela en el 1er semestre de 2016, así como un resumen de las acciones de Incidencia Publica emprendidas por nuestra organización a nivel Nacional e Internacional para garantizar el Acceso a los Tratamientos Antirretrovirales y el Derecho a la Salud en Venezuela.

Toda la información está plenamente soportada por reclamos, denuncias, artículos de prensa, y las publicaciones en las redes sociales.

Agradecemos a todas las personas que viven con VIH en nuestro país por la amplia colaboración brindada no solo en la elaboración del presente informe sino en el apoyo a todas las acciones que hemos venido emprendiendo y que seguiremos emprendiendo en el futuro.

Estevan Colina
Secretario General RVG+