Últimas Noticias

2012-01-31
El informe anual del Banco Mundial sobre el desarrollo mundial se centra en la Igualdad de Género y Desarrollo

Las vidas de mujeres y niñas han cambiado dramáticamente durante los últimos veinticinco años. El ritmo del cambio ha sido impresionante en algunas zonas, pero en otras, el progreso hacia la igualdad de género ha sido limitada, incluso en los países desarrollados.

El informe de este año sobre el desarrollo mundial: la Igualdad de Género y Desarrollo sostiene que la igualdad de género es un objetivo básico de desarrollo. También es una economía inteligente. Mayor igualdad de género puede mejorar la productividad, mejorar los resultados de desarrollo para la próxima generación, y hacer que las instituciones sean más representativas.

En el informe también se centra en cuatro áreas prioritarias para la política en el futuro: (i) la reducción de exceso de mortalidad femenina y cerrar las brechas de educación, donde permanecen, (ii) mejorar el acceso a las oportunidades económicas para las mujeres (iii) el aumento de la voz de las mujeres y la agencia en el hogar y en la sociedad y (iv) la limitación de la reproducción de la desigualdad de género a través de generaciones.

Haga click aquí para acceder al informe del Banco Mundial.