Últimas Noticias

2011-06-29
¿Donde está el dinero para el VIH y SIDA?

Estimad@s

Hace algún tiempo, todas y todos estamos preocupados y hablando sobre la reducción de fondos para las acciones sobre el Sida, además de la cuestiones sociales que nos afectan a tod@s, y que aumentan nuestra vulnerabilidad al VIH y el Sida. Ahora tenemos la oportunidad de hacer algo concreto para movilizar recursos adicionales.

El video que compartimos con ustedes, es parte de la movilizacion global en el Día Mundial de Acción para el Impuesto a las Transacciones Financieras. La idea es que una tasa o impuesto de solamente 0,05% sobre las transacciones del mercado de capital, puede traer los fondos necesarios para combatir la pobreza y el SIDA y así garantizar educación, alimentación y mejores condiciones ambientales para todas las personas en el planeta.

Los impuestos recaudados a nivel internacional anualmente podrían alcanzar los $ 400 mil millones de dólares. También conocido como Tasa de Solidaridad Global, se discutirá en profundidad en la próxima reunión del G20 que se lleva a cabo en noviembre en Cannes, Francia.

El video fue producido como parte del proyecto ¿Dónde está el dinero para el SIDA?, coordinado globalmente por la ONG GESTOS con apoyo de la Fundación Ford.

Los invitamos a mirar el video de 7 minutos de duración y compartirlo entre sus redes y contactos.

Abrazos,

Alessandra Nilo
Secretaria Regional
LACCASO