Últimas Noticias

2011-06-03
LACCASO organiza la Reunión Estratégica "¿Dónde está el dinero para el VIH y SIDA?" en Nueva York.

LACCASO organiza la Reunión Estratégica "¿Dónde está el dinero para el VIH y SIDA?", una campaña coordinada por Gestos - Seropositividad, Comunicación y Género junto a UCLA, la Universidad de California, Los Angeles. Esta campaña está siendo implementada en América Latina por LACCASO – El Consejo Latino americano y del Caribe de Organizaciones con Servicios en SIDA.

Nuestro encuentro tiene como objetivo examinar los desafíos de las actuales políticas internacionales sobre el VIH y el SIDA, la exploración de alternativas a la implementación de estrategias para garantizar la adecuada movilización de los recursos necesarios para controlar y revertir la pandemia instalada.

La actual situación se ha agravado en el último año en el que millones de personas en todo el mundo han sido conducidas hacia la condición de pobreza debido a la crisis financiera mundial, por culpa del sector financiero.

El impacto del cambio climático, enfermedades y pobreza socava la capacidad de las economías de las naciones en desarrollo para contribuir a un mundo seguro y estable. La financiación pública previsible, suficiente, sostenible y a largo plazo para la salud mundial en los países en desarrollo no existe en la escala necesaria, pero es actualmente urgentemente necesario. En este contexto, consideramos 2011 un año singular en la medida en que la presidencia del G-8 y G-20 está en el registro público deseando un Impuesto a las Transacciones Financieras.

Y es aquí donde nos gustaría profundizar en nuestras discusiones y fortalecer alianzas para implementar alternativas para garantizar la sostenibilidad y la expansión de las respuestas al VIH y el SIDA.

La reunión se llevará a cabo el 6 de junio, a las 2 pm, en la oficina central de la Fundación Ford, en 320 East 43rd St. # 4, Nueva York/EE.UU..