Últimas Noticias

2017-02-02
LACCASO solicita a Fondo Global otorgue ayuda humanitaria a Venezuela

Río de Janeiro, 30 de enero de 2017

De: LACCASO
Para: Mark Dybul, Director Ejecutivo del Fondo Mundial

Norbert Hauser, Presidente de la Junta Directiva del FM

Estimados Sr. Hauser, Sr. Dybul y miembros de la Junta del Fondo Mundial:

Como es de conocimiento mundial, la situación de las personas con VIH y SIDA en Venezuela continúa se agravando sin demostración de resolución a corto plazo. En ese contexto la reacción internacional se hace esperar después de la negativa del Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (FM) a la solicitación de la Red Venezolana de Gente Positiva RVG+[1] alegando que Venezuela continua siendo un país de ingresos medianos lo que la hace no elegible para recibir recursos del fondo.

Es inaceptable que los organismos internacionales de financiación permanezcan de ojos cerrados a las realidades locales y que los criterios técnicos sean más importantes que las voces, las vidas y el sufrimiento de las personas con VIH SIDA. La carta respuesta enviada por el FG carece de argumentos u orientaciones solidarias y la solidaridad es fundamental para enfrentar la epidemia de SIDA en el mundo y en nuestra olvidada región.

LACCASO, a través de la presente carta, y rechaza la posición no solidaria del FM. Nos hacemos nuevamente eco de la realidad que nuestros hermanos venezolanos están viviendo, situación que se arrastra, y se agrava, desde el año pasado como nos mostró nuestra organización nacional Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI) en su informe de mayo de 2016.

Solicitamos al FG que revise su posición, en carácter de urgencia, dando una respuesta afirmativa al pedido de ayuda humanitaria solicitada por la RVG+.

Solidariamente,

LACCASO

Asociación Brasileña Interdisciplinaria de SIDA (ABIA) Secretaria Ejecutiva de LACCASO Av. Presidente Vargas 446, 13º andar 20071-907 ● Centro ● Rio de Janeiro ● RJ Tel.: +55 21 2223-1040 ● LACCASO.direccion.ejecutiva@gmail.com ● www.laccaso.net

Carta LACCASO al Fondo Global (en español)