Últimas Noticias

2015-10-15
Convocatoria para nuevos miembros: Delegación de Comunidades de la Junta de UNITAID



La Delegación de las Comunidades en el Consejo de UNITAID representa a las personas que viven o están afectadas por el VIH, la tuberculosis y la malaria, y con las co-infecciones de VIH y VHC, dentro del Consejo y del COmité de UNITAID. La Delegación de Comunidades tiene como objetivo ser transparente, responsable y para preparar a las comunidades de base y de nivel de los países a participar en el trabajo de UNITAID, trabajando para aumentar la conciencia para aumentar el debate acerca de las áreas de trabajo de UNITAID que afectan directamente a las personas que viven con las enfermedades en los países, especialmente en el sur global.

Entre 2006 y 2014, la Delegación de Comunidades ha logrado su labor en conjunto con la Delegación de ONGs UNITAID. Sin embargo, en respuesta al crecimiento del conocimiento UNITAID entre los miembros de la comunidad, especialmente por medio del sur global, la demanda de un espacio que responda específicamente a las necesidades de las comunidades que viven con las enfermedades aumentó y en 2015, la Delegación de Comunidades formó su propia Delegación separada para servir a su puesto en el Consejo de UNITAID, y actualmente está organizado por GNP+ con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para obtener más información acerca de la misión, la visión, los objetivos y los estatutos de la Delegación, haga clic aquí para acceder al Manual de la Delegación (en inglés)

La Delegación de Comunidades busca ahora reconstituirse y por este medio emite una convocatoria abierta solicitando aplicaciones a la Delegación de Comunidades. Se invita a los miembros de la comunidad interesados ​​a presentar una manifestación de interés hasta el viernes 30 de octubre por correo electrónico a wvandevelde@gnpplus.net.

Los solicitantes recibirán un formulario para recopilar datos de contacto, experiencia, así como las respuestas a tres preguntas sobre UNITAID, el papel de la Delegación de Comunidades y para obtener información acerca de las prioridades en una de las áreas de la enfermedad.