Últimas Noticias

2011-02-24
La Comisión Mundial sobre el VIH y la Ley anuncia convocatoria para el Diálogo Regional del Caribe.

El Diálogo Regional tendrá lugar el 14 hasta 15 ab, 2011 en la región del Caribe. Además de dar voz a las perspectivas regionales y nacionales en temas de VIH y la ley, el diálogo tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos regionales para la creación de entornos propicios legales que abogan por las respuestas eficaces al VIH.

La Comisión tiene por objeto las comunicaciones de las personas que han trabajado o trabajan actualmente en el Caribe en los siguientes temas:

(1) Las leyes y prácticas que la gente efectivamente tipificar como delito que viven con el VIH y vulnerables al VIH;

(2) Las leyes y prácticas que mitigan o mantener la violencia y la discriminación vivida por las mujeres;

(3) Las leyes y prácticas que facilitan o impiden el acceso al tratamiento relacionado con el VIH, y

(4) Las cuestiones de derecho y el VIH relacionadas con la infancia.

Los países cubiertos por la presente convocatoria

Usted está invitado a hacer una presentación si se trabaja sobre el VIH, los derechos humanos y las cuestiones de Derecho en los países del Caribe o en los siguientes temas en relación a los siguientes países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana , Haití, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

Con el fin de garantizar que los diálogos regionales pueden llevarse a cabo con las barreras del idioma mínimo, los países de habla española en el Caribe, incluyendo Cuba y la República Dominicana se incluirán en un Diálogo Regional para América Latina, que se celebrará a finales de este año. Las instrucciones sobre cómo presentar se pueden encontrar en la convocatoria.

Cómo presentar

Las instrucciones sobre cómo presentar se pueden encontrar en la convocatoria.

Para obtener más información acerca de la Comisión, vaya a: www.hivlawcommission.org

Vea el sitio web de delegación de las ONG de los anuncios sobre el futuro previsto Diálogos Regionales. Lea nuestro post sobre el próximo diálogo de Asia y el Pacífico.

************************************************** ***********************************

Acerca de la Comisión Mundial sobre el VIH y la Ley

La Comisión Mundial sobre el VIH y la ley se puso en marcha oficialmente en junio de 2010 por el PNUD en nombre del conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA. La Comisión se encarga de la elaboración de recomendaciones y acciones concretas fundamentadas en pruebas para la eficacia de las respuestas al VIH que respeten los derechos humanos de las personas que viven con el VIH y los más vulnerables a ella. La Comisión se centrará en algunas de las cuestiones de derechos más difíciles legales y humanos en el contexto del VIH como se especifica anteriormente.