Últimas Noticias

2015-09-29
ExpoSida/ExpoVida 2015

El Instituto para el Desarrollo Humano presentó la 18ava versión de la ExpoSida, con el tema de “Tod@s Atent@s” hacia la violencia de género, lo que reforzó la campaña anual


Foto: Huascar Mamani

Este año, los fondos para la realización de la ExpoSida provienen esencialmente de la Fédération Genevoise de Coopération. En 5 días y medio, 27.797 personas visitaron el evento el Recinto de la feria Alalay, proviniendo de 340 Unidades Educativas, de todo el Departamento. Una vez más se confirma ExpoSida/ExpoVida sigue el evento masivo educativo sobre VIH y sexualidad de mayor alcance en Bolivia y América latina.

La ExpoSida/ExpoVida fue inaugurada el día lunes 24 de Agosto con la presencia de varias autoridades invitadas e instituciones trabajando en el tema.

La ExpoSida/ExpoVida aporta desde años con respuestas innovadoras a los problemas sobre el VIH, la sexualidad, la violencia de género, la violencia sexual, a adolescentes, padres de familia, profesores y autoridades, ofreciendo espacios alternativos de información y reflexión adaptados para los visitantes.

La perseverancia, la continuidad y la innovación hacen de este evento lo más importante de Cochabamba y de Bolivia en el ámbito educativo. Más de 27.000 estudiantes han podido reflexionar sobre uno u otro tema relacionado a su vida.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, las autoridades educativas y de salud no reconocen el valor de este evento único. No existe un apoyo concreto para su realización. Esta falta de apoyo pone en riesgo la continuidad de este evento.