Últimas Noticias

2015-07-29
ONG invitadas a solicitar la asistencia técnica del Fondo Mundial

Una nueva oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales participen en los procesos del Fondo Mundial; la oportunidad de la asistencia técnica se ofrece para garantizar la mejora de la capacidad y la participación de los grupos de la sociedad civil.



El Fondo Mundial considera que una respuesta eficaz al sida, la tuberculosis y la malaria se basa en la participación significativa de todos los actores, incluida la sociedad civil y las poblaciones clave.

Además, las comunidades a menudo carecen de acceso a los conocimientos y a la información necesaria para desempeñar un papel activo en los procesos del Fondo Mundial. El impacto de programas de VIH, tuberculosis y malaria es a menudo limitado porque existen barreras relacionadas con los derechos humanos, de género y otras desigualdades y exclusiones.

Con el fin de garantizar que todos aquellos que se ven afectados por las tres enfermedades tengan un papel significativo en los procesos del Fondo Mundial, y que estas barreras se aborden de manera efectiva en las subvenciones, la Junta del Fondo Mundial ha aprobado una iniciativa especial para proporcionar asistencia técnica a las comunidades y civiles la sociedad.

Son elegibles para recibir apoyo en el marco del programa de asistencia técnica los siguientes tipos de organizaciones:
- Redes y organizaciones de la sociedad civil;
- redes y organizaciones de poblaciones clave;
- redes y organizaciones de mujeres; y
- organizaciones de personas que viven con [o afectadas por] enfermedades (PVVIH, tuberculosis y/o malaria).

Las solicitudes de Mecanismos de Coordinación País (MCP) serán consideradas si se desarrollan y presentan en colaboración con uno de los grupos anteriormente mencionados.

Para obtener más información, visite el Fondo Mundial.