Últimas Noticias

2011-02-22
Aprobación de leyes en Guatemala garantizan el enfrentamiento de la epidemia.

Tras varias semanas de realizar acciones de incidencia frente al congreso de la república de Guatemala en búsqueda de la aprobación de las Iniciativas de ley 4309 y 4329, que posibilitan la firma del convenio de subvención “Intensificación de las acciones de Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en Grupos Vulnerables y Áreas Prioritarias de Guatemala, Fase I de Continuidad”. Con el cual se asegura la continuidad de las acciones del estado relativas a la epidemia.

La DONACION aprobada por el FM para VIH y Malaria por 17.5 y 27.7 millones de dólares respectivamente, serán manejados por el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL basado en los procedimientos administrativos y contables aplicables a los organismos del Estado y bajo la auditoría de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, auditorías externas y por el Mecanismo de Coordinación de País de Guatemala.

LA UNION HACE LA FUERZA
Desde la CIAT, agradecemos a las Organizaciones Nacionales e Internacionales y personas que respaldaron nuestras acciones, enviando sus notas de adhesión en solidaridad y apoyo, así como a quienes enviaron sus comentarios directamente al Congreso de la República de Guatemala. Y un reconocimiento especial a la Procuraduría General de la Nación, quien acompaño todo el proceso en apoyo de la sociedad civil y en especial de las personas directamente afectadas.
Latinoamérica 10 de febrero de 2011.

--
Alma de León
Coordinadora Regional CIAT - ITPC
Latinoamérica
coordinacion.ciat@gmail.com
www.latinciat.net