Últimas Noticias

2015-07-06
Segunda Reunión de la Mesa Directiva sobre Población y Desarrollo

La Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se celebró entre 24 y 26 de junio en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile. Jô Meneses, de Gestos/LACCASO, estuvo presente.


Imagen de archivo de la clausura de la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, celebrada en Montevideo en agosto de 2013. Foto: CEPAL

La Mesa Directiva de la Conferencia sirve de vínculo entre los gobiernos de los Estados miembros y la Secretaría de la CEPAL, para dar seguimiento regional a los temas relacionados con la población y el desarrollo: el envejecimiento y la migración internacional, así como a los asuntos relativos a los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes de América Latina.

Esta Segunda Reunión de la Mesa Directiva se realizó en seguimiento de lo acordado en la Primera Reunión de la Mesa, con el objetivo principal de definir la Guía Operacional para la implementación y el seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, que se presentará en la Segunda Reunión de la Conferencia Regional, a realizarse en México del 6 al 9 de octubre de 2015.

“Es el documento de la ONU más completo con relación a esa agenda y el más progresista. La delegación de Brasil tuvo un papel fundamental en la construcción de la Guía”, pondera Alessandra Nilo, Coordinadora General de Gestos, que participó de reuniones anteriores. Para Jô Meneses “es necesario que una próxima conferencia sólo reafirme el compromiso y que esa Guía operacional sea aprobada para que los países implementen esos puntos”.

Más informaciones
Javier Martínez*
Asesor de Comunicación
LACCASO
Página web: www.laccaso.net
Facebook: www.fb.com/laccaso.institucional
Twitter: www.twitter.com/_LACCASO