Últimas Noticias

2015-06-22
Reunión sobre prevención combinada en Panamá

Del 23 al 25 de junio se realizará la reunión sobre prevención combinada en Panamá que Onusida coordina con OPS y el GCTH. Esta reunión será un espacio de diálogo entre los países con mayor número de personas viviendo con VIH que contribuyen significativamente a la respuesta regional y representantes de las redes y cooperantes regionales.

El objetivo es alcanzar un consenso técnico sobre una propuesta regional de metas de prevención y cero discriminación y definir un paquete de intervenciones regionales efectivas en prevención combinada para responder a la Vía Rápida o Acción Acelerada a 2020 en América Latina.

El encuentro buscará discutir y acordar un conjunto de metas regionales de prevención y cero discriminación de la Vía Rápida para 2020 y llegar a un consenso en la determinación de un paquete de estrategias clave en prevención combinada del VIH en América Latina, incluyendo PrEP y otras intervenciones innovadoras (continuo de prevención y atención) que requieran ser intensificadas para alcanzar las metas regionales de prevención de la Vía Rápida a 2020.

Participan asesores técnicos del área de vigilancia de los Programas Nacionales de VIH de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, El Salvador, Panamá, México y el Mecanismo de Coordinación Regional. Organizaciones y redes de la región con trabajo en sida también estarán presentes.

La idea es presentar estas metas regionales que completan el set de metas de la Vía Rápida o Acción Acelerada (Fast Track) a los participantes del II Foro LAC del Continuo de Atención que se realizara del 18 al 20 de agosto de 2015, en Rio de Janeiro, Brasil.

Como lo hizo ONUSIDA en la reunión de Buenos Aires-Argentina; en 2014, donde se discutieron las metas regionales de tratamiento, Onusida invitará a socios de la región a participar de una webex para informarles los resultados de la discusión de esta reunión, entendiendo que es un insumo para revisión y aprobación durante el II Foro LAC.

En la página web de ONUSIDA Latina [http://onusida-latina.org/es] se tendrá un espacio donde se colocará información para que Ustedes puedan dar seguimiento a este ejercicio.

Fuente:
Coalición Internacional de Activistas en Tratamientos - CIAT