Últimas Noticias

2015-05-28
Gestos festeja un año más de existencia

La Organización brasileña Gestos – Seropositividad, Comunicación y Género, miembro de LACCASO, completa 22 años. En su trayectoria está presente el compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y por la calidad de vida de las personas viviendo con VIH/sida. En su historia, la búsqueda por el empoderamiento de la mujer y la reafirmación del respeto a las diversidades. Su equipo está formado por un grupo de profesionales determinados y sensibles en la lucha por un mundo más justo.



Entre sus servicios ofrecidos se destacan: la atención psicológica y social de las personas viviendo con VIH/sida; la formación de agentes multiplicadores locales y líderes regionales y el apoyo jurídico gratuito para la garantía de los Derechos Humanos de las personas que viven con VIH y sida. Actualmente, algunas medidas cautelares y sentencias forman parte de la lista de jurisprudencia referente a la temática Derecho y Sida en Brasil.

Aliada de los movimientos sociales, sensibilizada con las incontables causas interrelacionadas a su área de actuación, Gestos trabaja incansablemente para reforzar los lazos de solidaridad presentes en las organizaciones de Brasil y América Latina. Además, la ONG ocupa espacios consultivos en instancias de relevancia internacional como la ONU.

La transversalidad del sida hizo de sus acciones un motor para multiplicar la solidaridad. 22 años han enseñado que una lucha está hecha de muchas otras. Felicitaciones a todas y todos los involucrados en estas dos décadas y un agradecimiento especial a los/las aliados/as y socios/as que tanto apoyan a la GESTOS.

Haga clic aquí para leer los mensajes de aniversario enviados a Gestos de organizaciones de América Latina.

Gestos - Seropositividad, Comunicación y Género
Rua dos Médicis, 68. Boa Vista. Recife/PE
Teléfono: +55 (81) 3421-7670
Página web: http://www.gestos.org
Facebook: http://www.facebook.com/gestospe