Últimas Noticias

2015-05-27
Encuentro para conocer mejor el trabajo de UNITAID en Rio de Janeiro, Brasil

UNITAID, instancia de las Naciones Unidas, recauda dinero por medio de fuentes innovadoras de financiamiento para tratar el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria en países de bajos ingresos

UNITAID y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) organizan la Sesión Informativa sobre UNITAID, que se llevará a cabo el 1 de junio de 2015, de 14h00 a 16h00, en el Auditorio de la DIRAC, en el Campus de la Fiocruz, Avenida Brasil, 4365, Manguinhos, Rio de Janeiro/RJ.



UNITAID trabaja para encontrar nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH/sida, tuberculosis y malaria, que sean más rápidos, más baratos y más eficaces. Transformando ideas innovadoras en soluciones prácticas para fortalecer la respuesta mundial a esas tres enfermedades.

La organización tuvo un papel esencial en la reducción del precio de la terapia antirretroviral (TARV) a un décimo del valor inicial. El número de personas viviendo con VIH recibiendo la TARV aumentó de 2 millones, en 2006, a 13 millones, en 2014. Además, ayudó a expandir el uso de una nueva herramienta de diagnóstico de la tuberculosis multirresistente, doblando el índice de detección de la enfermedad en tan sólo cuatro años.

El acceso a medicamentos antimaláricos y diagnósticos innovadores también aumentó, contribuyendo a la reducción en 50% de las muertes causadas por la malaria desde el año 2000.

Objetivos mundiales de UNITAID
UNITAID está introduciendo auto-pruebas y pruebas rápidas para el diagnóstico precoz infantil del VIH, de forma que aumente el índice de detección del virus y de la enfermedad. También ayuda a traer nuevos, y mejores, remedios para tuberculosis infantil y para la tuberculosis multirresistente y combate la malaria al mejorar el acceso a remedios de prevención química estacional de alta calidad, garantizando disponibilidad y precios accesibles en todos los países endémicos.

Servicio
Sesión Informativa sobre UNITAID
1 de junio de 2015 – 14:00
Auditorio de la DIRAC, Fiocruz, Rio de Janeiro

Más informaciones
Catherine Kirorei Corsini
UNITAID
Teléfono: +41 22 791 2418
E-mail: corsinic@unitaid.who.int
Página web: www.unitaid.org