Últimas Noticias

2015-05-19
VÍA LIBRE completa 25 años en la respuesta al VIH/sida



VÍA LIBRE es una institución peruana líder y pionera en el trabajo de VIH. En el festejo de sus 25 años de existencia reafirma su compromiso de continuar con su trabajo orientado a favor del acceso universal a la salud integral, con énfasis en la salud sexual, reproductiva y VIH; generando evidencias a partir de programas, servicios e investigaciones.

Actualmente, atiende a 4.500 personas con VIH (1.500 personas en tratamiento antirretroviral, TARGA, y 3.000 personas en prevención) funcionando como un Centro de Prevención y Atención en convenio con el Ministerio de Salud. VÍA LIBRE realiza y ejecuta programas y proyectos con comunidades y poblaciones diversas. También, lleva a cabo investigaciones que permiten la búsqueda de nuevos conocimientos para la ciencia médica.

Los nuevos retos para el futuro del VIH requieren más inversión en prevención por parte del Estado y mejor nivel de atención y tratamiento a las personas con VIH. Desde su rol, no cesará de promover y defender el derecho a la salud ofreciendo servicios de calidad adaptados a las necesidades de las personas con VIH y en situación de mayor vulnerabilidad.

VÍA LIBRE es miembro de LACCASO – Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones no Gubernamentales con Servicio en VIH/Sida, presente en la región, y de la Alianza Internacional contra el VIH/Sida, que trabaja en alrededor de 40 países en el mundo.

Historia
El 19 de Mayo de 1990, un grupo de profesionales de la salud y personas comprometidas, lideradas por Gonzalo Rey de Castro se unieron para formar una institución que respondiese de manera efectiva a los retos que imponía la epidemia y visibilizar la necesidad y respuesta del Estado frente a ésta.

Durante los últimos 25 años, VIA LIBRE, ha contribuido a generar una respuesta frente al VIH a través de sus servicios, programas e investigaciones, forjando alianzas estratégicas sólidas con instituciones del Estado y Sociedad Civil, en particular con las comunidades más afectadas y vulnerables.

Más informaciones:
Dr. Robinson Cabello
Página web: http://vialibre.org.pe
Facebook: https://www.facebook.com/pages/VIA-LIBRE-PERÚ/210781705624744