Últimas Noticias

2015-04-01
Consulta comunitaria sobre la estrategia de género y el Fondo Mundial



El Fondo Mundial tiene un profundo compromiso con la igualdad de género y con las mujeres y las niñas. Por medio de la Estrategia para la igualdad de género, buscó aumentar sus inversiones estratégicas en intervenciones que mejoraran la salud de las mujeres y las niñas. Sin embargo, el Fondo y sus asociados reconocen que es necesario hacer mucho más para satisfacer eficazmente las necesidades de prevención, diagnóstico, tratamiento, cuidados y apoyo de las mujeres y las niñas que viven con estas tres enfermedades o se ven afectadas por ellas.

Esta consulta online brinda la oportunidad a las mujeres que viven con el VIH o se ven afectadas por la TBC o la malaria y a las que pertenecen a poblaciones clave, así como a las organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos y la salud de la mujer y sus asociados, de contribuir directamente con el proceso de elaboración del plan estratégico del Fondo para el periodo 2017-2019.

Más específicamente, se identificarán áreas en las que es necesario aumentar los esfuerzos para mejorar la participación de las mujeres en los procesos del Fondo Mundial, ayudar al Fondo a concentrar su financiamiento en donde sea más apropiado y ofrecer recomendaciones estratégicas para el trabajo a futuro.

La consulta online está disponible en inglés, francés y español, y le llevará 10 a 15 minutos completarla.

El último día para participar es el 17 de abril de 2015.

Resultados
La Coalición Internacional por la Salud de la Mujer preparará un informe sobre la consulta que tomará en cuenta los resultados de la encuesta online y, además, los de una consulta presencial realizada en Nueva York en marzo.

Este informe servirá de aporte para las conversaciones en curso sobre la estrategia del Fondo Mundial para el período 2017-2019, y será enviado a todos los y las participantes, así como a la Secretaría y a la Junta del Fondo Mundial.