Últimas Noticias

2015-03-18
Expertos analizarán nueva Ley que prohíbe discriminar a Personas VIH en Venezuela



La ciudad de Caracas será sede del foro "Conozcamos la Ley para la promoción y protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares", dirigido a todo público y entrada gratuita en el Hotel President, Plaza Venezuela, cerca del Metro estación Plaza Venezuela, el próximo viernes 20 de marzo desde las 2:00 a las 5:00 pm.

Esta nueva ley que fue promulgada el 30 de diciembre del año pasado por el Ejecutivo Nacional, será analizada por reconocidos expertos que laboran en organizaciones del Estado y la Sociedad Civil, como son:

- TSU Alberto Nieves, Director Ejecutivo de ACCSI Acción Ciudadana Contra el SIDA / Ponencia: Presentación de la Ley para la promoción y protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus familiares.

- Dr. Miguel Morales, Coordinador del Programa Nacional de SIDA-Ministerio del Poder Popular para la Salud / Ponencia: Mecanismos del Programa Nacional de SIDA para hacer cumplir la nueva Ley que prohíbe la discriminación a las personas con VIH/SIDA y sus familiares en Venezuela.

- Dr. Alfredo Ruiz, Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo (por confirmar).

- TSU Estevan Colina, Secretario de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) / Ponencia: La nueva Ley que prohíbe discriminar a las personas con VIH desde la mirada de la Red Venezolana de Gente Positiva.

- Lic. Grisbel Escobar, Directora General de MUSAS / Ponencia: Expectativas de las mujeres sobre la ley que prohíbe la discriminación por VIH, Grisbel Escobar, MUSAS.

- Lic. Lowing González, Director de ASES de Venezuela / Ponencia: La salud y el trabajo en la Ley que protege el Derecho a la Igualdad de las personas con VIH.

El público asistente tendrá la oportunidad de exponer sus dudas, expresar sus opiniones y efectuar preguntas sobre este novedoso instrumento legal venezolano, las cuales serán respondidas por estos expertos.

Este foro es una actividad del proyecto "Hacia una construcción colectiva de políticas públicas en derecho y salud sexual y reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela" coordinado por AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena, con el financiamiento de la Unión Europea.

Mayor información
@AVESA_ONG_VZLA; @ACCSI_VIHSIDA; @ALIADASenCADENA; y @NOdiscriminoVIH

Fuente
ACCSI
, organización miembro de LACCASO.