Últimas Noticias

2015-03-13
Organizaciones feministas uruguayas ante la CIDH de la OEA



Organizaciones uruguayas feministas y defensoras de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, concurren a Audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, en su 154º Período Ordinario de Sesiones.

Mujer Ahora, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) e Infancia y Adolescencia Ciudadana (IACI) serán recibidas por la CIDH en Washington, EE.UU, el próximo lunes 16 de marzo en la sede de la OEA, Salón Rubén Darío de 11:30 a 12:30 hora local (12: 30 a 13:30 hora Uruguay).

El titulo de la audiencia es "Derechos humanos y nueva legislación penal en Uruguay" y motivó su solicitud la preocupación respecto al proceso y contenido del texto de reforma del Código Penal en debate parlamentario. El cometido de la petición es procurar que la necesaria reforma de la norma penal, armonice con las responsabilidades asumidas por el Estado uruguayo en convenciones y tratados internacionales y regionales de derechos humanos, así como con los cambios en la legislación nacional registrados en los últimos años.

El texto de reforma propuesto conserva una concepción androcéntrica y patriarcal que debe ser superada para salvaguardar a niños, niñas, adolescentes y mujeres de la vulneración y violación de sus derechos, en particular en el campo de los derechos sexuales y reproductivos y en lo que respecta a la violencia de género.

La delegación que participará en la audiencia temática está integrada por: Marina Morelli de Mujer Ahora, Lilián Curbelo por IACI y Lilián Abracinskas de MYSU.

Todas las audiencias son públicas y se pueden seguir en directo a través de la página de internet de la CIDH.

Links de transmisión en vivo por Webcast

http://www.livestream.com/OASLive2
original.
http://www.livestream.com/OASSpanish2 en español.
http://www.livestream.com/oasenglish2 en inglés.

Más informaciones
MYSU - Mujer y Salud en Uruguay
Salto 1267 CP 11200
Montevideo - Uruguay
Tel: +598 24103981 / 24104619
www.mysu.org.uy