Últimas Noticias

2014-11-11
Muertes por el sida son recordadas en acto en el Museo de Arte de São Paulo

MASP
Foto: Júlio Tavares

Activistas de la lucha contra el sida en São Paulo llevarán a cabo un acto llamando la atención de la sociedad sobre el alto número de muertes en Brasil que la enfermedad todavía causa. La manifestación es organizada por el Foro de ONG/Sida del Estado de São Paulo (FOAESP) y se realizará a las 11h del día 19 de Noviembre en el hall libre del Museo de Arte de São Paulo – MASP, en la Avenida Paulista, São Paulo, y seguirá rumbo a la sede de la Presidencia de la República en la Av. Paulista.

"Son 15 mil casos de muertes por año en Brasil, la mayoría por dificultad de acceso al servicio de salud" explica el presidente del Foro, Rodrigo Pinheiro. Simbolizando las muertes serán expuestas cruces en el lugar, "en dos días y medio cien personas mueren en Brasil en consecuencia del VIH, esto sin contar las muertes por violencia, homofobia, prejuicio o las infecciones oportunistas que atacan al organismo de las personas que viven con sida", afirma.

El Foro de ONG/Sida de São Paulo fue criado hace 17 años y reúne a más de cien organizaciones con actuación orientada a la salud pública y a los Derechos Humanos en el estado de São Paulo. Este acto precede las actividades del Día Mundial de Lucha contra el Sida – 01 de diciembre. Durante las dos últimas semanas de noviembre otras actividades y manifestaciones se llevaron a cabo en el interior del estado y fueron promovidas por organizaciones con actuación en la capital paulista.

Acto contra las muertes por el Sida en Brasil
Fecha:
19 de Noviembre (de las 11:00hs a las 12:30hs)
Lugar (inicio): Hall libre del MASP en la Avenida Paulista, 1578. São Paulo, Brasil
Contactos: +55 (11) 3333-0407