Últimas Noticias

2014-11-10
SOMOSGAY electa como miembro de la Junta Directiva de ONUSIDA en Ginebra

Simón Cazal de SOMOSGAY

Simón Cazal, Co-Fundador de SOMOSGAY, ha sido seleccionado como delegado representante de la Región de América Latina y el Caribe de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA (JCP). El JCP de ONUSIDA es el foro mundial más importante para la política del VIH y el Sida. La delegación de las Organizaciones no Gubernamentales es relevante para la inclusión efectiva de las voces de la comunidad y la participación de la sociedad civil. Sus miembros representan a las perspectivas de la sociedad civil, incluidas las personas que viven con el VIH, dentro de las políticas y programas de ONUSIDA.

La Junta Coordinadora del Programa (JCP) es el órgano rector de ONUSIDA. Está compuesto por 22 Estados Miembros con voto, los 11 co-patrocinadores de las Naciones Unidas que integran el programa de ONUSIDA, y una delegación de las ONG (compuesta de un delegado y un suplente de cada una de 5 regiones que son África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte).

Junta Coordinadora del Programa (JCP) de ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) fue el primer programa de las Naciones Unidas que tiene representación formal de la sociedad civil en su composición. Este espacio representa una oportunidad única para los activistas y defensores comprometidos a marcar una diferencia en la aplicación de políticas del VIH y el Sida en sus regiones.

Para llevar a la Junta de Coordinación del Programa ONUSIDA las perspectivas y experiencias de las personas que viven y conviven con el VIH y el Sida, la sociedad civil y las entidades no gubernamentales participan activamente en la respuesta, con el fin de asegurarse de que sus derechos humanos, el acceso equitativo, tratamiento, atención y servicios de apoyo se vean reforzados por las políticas, programas, estrategias y acciones del Programa Conjunto de las y los co-patrocinadores.

Desde SOMOSGAY celebramos esta oportunidad de formar parte de la construcción de un mundo en el que todas las partes interesadas; sociedad civil, gobiernos y organismos internacionales, cumplan con los desafíos de la epidemia mundial de VIH/Sida y que mediante la combinación del esfuerzo colectivo para generar políticas y soluciones creativas, equitativas, integrales y eficaces que conduzcan a un mundo libre de VIH/Sida.

Fuente:
SOMOSGAY.org