Últimas Noticias

2014-10-22
Llamamiento a nuevas organizaciones para el NYNGOC

El Comité de ONG sobre Drogas de Nueva York ("NYNGOC") está aceptando nuevas organizaciones miembro basadas fuera de Nueva York. El objetivo es encontrar a organizaciones que trabajen directa o indirectamente en el ámbito de las drogas a formar parte del Comité y a hacer oír su voz en las Naciones Unidas, en particular en el marco de las preparaciones relacionadas con la UNGASS sobre drogas de 2016.

NYNGOC

Creado en 1984, el NYNGOC ha participado desde hace mucho tiempo a las reuniones de alto nivel dedicadas al tema de las drogas, incluso en la UNGASS sobre drogas de 1998 y la iniciativa “Beyond 2008”. Compuesto de ONG especializadas en el sector médico, los derechos humanos, la salud pública, el tratamiento y la prevención, el desarrollo, pero también la justicia y el derecho penal, NYNGOC constituye una importante oportunidad para participar en el proceso político hacia la UNGASS.

Aunque la membresía tiene un alcance global, en esta convocatoria nos centraremos principalmente en las Américas. Por lo tanto, las organizaciones basadas en Canadá, los EE.UU., América Latina y el Caribe son alentadas a forman parte de este esfuerzo.

El NYNGOC pretende apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en influenciar las políticas y prácticas internacionales sobre drogas al nivel de las Naciones Unidas, facilitando el intercambio de información entre las organizaciones de la sociedad civil y las agencias de la ONU, los Estados miembro y otros organismos pertinentes de la ONU.

El NYNGOC tiene la intención de continuar su colaboración con otras organizaciones no gubernamentales, especialmente el Comité de ONG de Viena sobre Drogas y la Alianza de ONG para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, con el objetivo de garantizar la participación activa de las ONG en la UNGASS sobre drogas de 2016. El NYNGOC opera bajo la Conferencia de ONG en Relación Consultiva con las Naciones Unidas (CoNGO).

Para adherirse al NYNGOC, es necesario completar y enviar el formulario de solicitud en este vínculo (en inglés). Una vez aprobado, se recibirá un mensaje para pagar 20 dólares americanos por año para los costes de membresía al NYNGOC.

Para obtener más información sobre el NYNGOC
Entrar al sitio web: www.nyngoc.org
Correo: NewYorkNGOC@gmail.com