Últimas Noticias

2014-10-14
Gobierno de Alemania y ONUSIDA firman nuevo acuerdo de financiación

El Gobierno de Alemania y ONUSIDA han firmado un nuevo acuerdo de financiación para 2015. El acuerdo fue formalizado por el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, y el embajador Thomas Fitschen, Representante de la Misión Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el 10 de octubre.

Thomas Fitschen y Michel Sidibé
"Alemania siempre ha estado a la vanguardia de la respuesta al sida, en colaboración con ONUSIDA, hacia la superación del estigma y la discriminación y la promoción de un enfoque basado en los derechos humanos para poner fin a la epidemia del SIDA" (Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA).

El nuevo acuerdo renueva la contribución de Alemania al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, que se mantiene en 2,5 millones de Euros para 2015 – un año crucial en el que se evaluarán y se miden contra los Objetivos de Desarrollo del Milenio de los esfuerzos de la comunidad internacional.

El Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé elogió a Alemania por su apoyo a ONUSIDA y su liderazgo político en la respuesta mundial al sida. Alemania y ONUSIDA tienen una colaboración desde hace mucho tiempo y el país es uno de los aliados más fuertes de ONUSIDA sobre cuestiones tales como la promoción de los derechos humanos en el contexto del VIH.

Fuente: http://www.unaids.org