Últimas Noticias

2014-09-24
III Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Jóvenes Viviendo con VIH/SIDA: protagonismo y resistencia en la reducción de las vulnerabilidades

El Grupo de Apoyo a la Prevención del SIDA de Bahia, Brasil (GAPA BA) y la Red Jóvenes Positiv@s de Latinoamérica y el Caribe (J+LAC), en alianza con el Departamento brasileño de ITS, Sida y Hepatitis Virales, llevarán a cabo, en el período de 26 a 30 de noviembre de 2014, en Salvador, Bahia, Brasil, el III Encuentro Latino Americano de Jóvenes Viviendo con VIH/SIDA: protagonismo y resistencia en la reducción de las vulnerabilidades.

El Evento tiene como objetivo reunir a líderes jóvenes de toda América Latina y del Caribe para la construcción de una agenda política y el establecimiento de estrategias innovadoras que ayuden al fortalecimiento de la respuesta social brasileña, latinoamericana y del Caribe en el enfrentamiento de la epidemia en la población juvenil.

Período de inscripción y vacantes
Las inscripciones serán realizadas solamente por medio de formulario online [Vínculo] hasta el 30 de septiembre de 2014.

Financiación
La organización del evento financiará los costos con alimentación y hospedaje de todos los participantes seleccionados. Sin embargo, los transportes aéreos y terrestres no están garantizados. Por ese motivo, en el acto de la inscripción el/la candidato/a deje claro cuál es el tipo de financiación que necesita de acuerdo con las categorías a continuación:
a) Beca Integral (Hospedaje, alimentación y boleto aéreo o terrestre);
b) Beca parcial (Hospedaje y alimentación)

La organización del evento ofrece una carta de apoyo a la solicitud de pedido de boletos aéreos y/o terrestres (solicitarla al correo: encontrolac@gmail.com).

Criterios para la Particiación
Vivir con VIH/Sida (25 vacantes) y/o estar involucrados en movimientos u organizaciones sociales de lucha contra el sida o de poblaciones clave – mujeres jóvenes, LGBTTQI, trabajadores sexuales, usuarios de drogas, indígenas, juventud negra – (cinco vacantes) y tener entre 14 y 29 años.

Resultado de los seleccionados
Serán seleccionados para el Encuentro 30 jóvenes oriundos de todo Brasil. Los jóvenes de América Latina serán seleccionados paralelamente.

Los seleccionados recibirán un e-mail confirmando la participación en el
encuentro.

Los seleccionados con edad menor que 18 años deberán enviar una carta de autorización para viaje firmada por sus responsables (verificar la tramitación exigida en cada país).

Más informaciones
E-mail: encontrolac@gmail.com
Vínculo para el formulario