Últimas Noticias

2014-09-30
SOMOSGAY se consolida como la organización LGBT más eficiente en Paraguay

imagem

La organización fue sometida a una evaluación institucional para monitorear la calidad de su trabajo, además de auditar el funcionamiento general de la organización a través de una herramienta denominada Sistema de Evaluación del Desarrollo Organizacional o SEDO, por sus siglas.

De acuerdo al informe final del equipo de evaluación, el puntaje asignado a SOMOSGAY es de 5.00, el mayor en una escala de 1 a 5. En consecuencia, la organización se encuentra en el rango de "Organización Institucionalizada”, lo que significa que posee una estructura organizacional de trabajo excelente.

La evaluación fue realizada en el marco del "Proyecto Avanzamos", financiado en nuestro país por el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosiis y la Malaria. Los ejes de evaluación que permitieron la calificación general de la institución indicados en el informe son: Desarrollo Institucional, Eficiencia Financiera y Solvencia, Gobernanza, Monitoreo y Evaluación e Impacto Social. En cada eje, se obtuvieron los más altos puntajes. La Organización tiene como su mayor fuente de financiamiento a los Organismos de Cooperación Internacional; AHF, UE, Fondo Mundial, amFAR y el aporte de los Socios con quienes han ejecutado los proyectos, Clínica Kuimba'e, Araroky Tava, Avanzamos, Evidence in Action y El Centro Comunitario LGBT respectivamente."

De este modo, SOMOSGAY busca cumplir con su deber institucional de transparencia y buena gestión, al tiempo que reafirma su compromiso con las comunidades y personas beneficiarias de su trabajo.

Más informaciones:
Página de SOMOSGAY