Últimas Noticias

2014-09-19
Sin dejar a nadie de lado en la agenda post-2015. Marco de Desarrollo

Respondiendo a las necesidades de salud y derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes VIH+ marginados y por medio de empoderamiento de la comunidad

Cuándo: 25 de septiembre de 15:00-17:00
Dónde: Sede de las Naciones Unidas [Sala CR-A (frente a la Sala de conferencias 1), Nueva York, NY]

Por favor envíe su RSVP antes de las 6 pm del lunes 22 de septiembre, indicando su nombre completo y la organización para: Post2015MDG@Icaso.org.

Asientos limitados disponibles. Le enviaremos una confirmación con más detalles el martes 23 de septiembre.

Invitamos a todas y todos a unirse a nosotros para una mesa redonda interactiva con la presencia de jóvenes de comunidades marginadas y poblaciones clave de Etiopía, Bangladesh, Uganda y Puerto Rico.

El evento se llevará a cabo por el Gobierno de Brasil y es organizado por la Alianza Internacional contra el VIH/SIDA, GESTOS, la Coalición Global de Jóvenes contra el SIDA, ATHENA, ICASO, ICSS, STOP AIDS NOW !, Stop AIDS Alliance, the HIV Young Leaders Fund, Comité de Servicios Africanos y el Foro Mundial sobre HSH y VIH, en colaboración con ONUSIDA.

El panel abordará el papel crucial de la participación comunitaria, la promoción y la prestación de servicios para satisfacer las necesidades de salud sexual y reproductiva y el VIH y la protección de los derechos de las poblaciones marginadas jóvenes y las poblaciones clave que incluyen a los hombres jóvenes que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales jóvenes, los jóvenes usuarios de drogas, personas transexuales jóvenes y jóvenes que viven con el VIH en la agenda post-2015.

El debate será moderado por Ishita Chaudhry (Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación YP y miembro del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la CIPD) y contará con los siguientes ponentes:
- Palabras de bienvenida por un representante del Gobierno de Brasil (TBC)
- Apertura del panel de discusión por el Dr. Luiz Loures (Director Ejecutivo Adjunto del Programa, ONUSIDA)
- Palabras de cierre a cargo del Dr. Muraguri, Director de los Servicios Médicos, Gobierno de Kenya

Miembros del panel:
Helen Zekarias Demissie
, educadora de pares, Asociación Benéfica Nikat, Etiopía. Helen es una educadora de pares de 30 años y ha estado laborando como trabajadora sexual en las calles y bares de Addis Abeba durante los últimos siete años.

Pablo Torres Aguilera, Director del Fondo de Jóvenes Líderes sobre VIH, Países Bajos. Pablo es un mexicano de 29 años que ha trabajado para apoyar a los jóvenes afectados por el VIH en la comunidad, nacional e internacional desde hace varios años. Como una persona joven que vive abiertamente con el VIH, el trabajo de Pablo se ha centrado en los derechos humanos de las poblaciones clave de jóvenes afectadas, incluyendo sus derechos sexuales y reproductivos, y por una mayor participación de los jóvenes que viven con el VIH en la política y el diseño de programas.

Nasrin Khanam, punto focal de la red ATHENA, Bangladesh. Nasrin es una mujer joven que vive con el VIH y que es una líder de la comunidad activa apoyando a otras mujeres jóvenes que viven con el VIH en Bangladesh.

Carlos Oliveira, Coordinador Regional de ITPC Caribe, Puerto Rico. Carlos coordina un movimiento regional de activistas en tratamientos del VIH y las organizaciones basadas en la comunidad que ejecutan proyectos de acceso al tratamiento para las poblaciones más afectadas en la región del Caribe.