Últimas Noticias

2014-08-28
El VIH y la salud sexual en la agenda mundial para el desarrollo post-2015

Convocatoria

La organización civil Espolea A.C. junto con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) convoca a estudiantes de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política*, a que participen en un programa que busca fomentar el conocimiento y la participación de jóvenes en temas políticos a nivel nacional e internacional relacionados con la salud sexual y reproductiva, incluyendo el VIH.

El programa consiste en una capacitación de tres días (3, 4 y 5 de octubre) en la Ciudad de México a cargo de expertos de organizaciones de la sociedad civil y de diversas agencias del sistema de Naciones Unidas en México, así como de una serie de actividades que se implementarán de octubre a diciembre de 2014 vinculadas con la agenda mundial para el desarrollo post-2015.

El programa no tendrá costo para las 20 personas que sean seleccionadas, además, se otorgarán becas limitadas, las cuales incluirán transportación, hospedaje y alimentos.

Podrán participar estudiantes que sean residentes de alguno de los siguientes estados: Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz o Ciudad de México. La edad máxima para participar es de 24 años.

Requisitos de participación:
1. Ser estudiante de Licenciatura, con al menos el 50% de créditos cubiertos.
2. Enviar una copia de la boleta o historial de calificaciones del último semestre cursado con un promedio mínimo de 8.
3. Un ensayo de un máximo de tres cuartillas sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 3, 5 y 6.

Se recibirán postulaciones hasta el 6 de septiembre. Si tienes alguna duda, por favor manda un correo a tania.martinez@espolea.org

*Se admitirán participantes de otras Licenciaturas que cubran los requisitos solicitados.

Más informaciones:
Juventud que deja huella
Mazatlán 154A-1, Condesa CP06140, México
Teléfono: +52 (55) 6265-4078
Página web: www.espolea.org
Facebook: www.facebook.com/Espolea
Twitter: @espolea