Últimas Noticias

2014-08-14
Gobierno uruguayo comprará fármacos originales para el tratamiento del VIH

Será el Ministerio de Economía y Finanzas el que se encargue de la compra de los medicamentos. Luego, serán licitados entre las instituciones sanitarias públicas y privadas del país.

El Gobierno uruguayo anunció al inicio de esta semana la compra de fármacos originales de alto costo que serán puestos a disposición del sistema sanitario nacional para tratar a los enfermos de sida, dando lugar a un reclamo de mucho tiempo de los pacientes y sus familias.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, en conferencia de prensa y además detalló que será el Ministerio de Economía y Finanzas el que se encargará de la compra de los medicamentos que posteriormente serán licitados entre las instituciones sanitarias públicas y privadas del país.

Los medicamentos que se incorporarán "no son genéricos, sino originales que tiene un alto costo y se utilizan para tratamientos específicos de algunas afecciones que son resistentes al tratamiento común, como es el caso del VIH", agregó Briozzo.

Asepo - Red LACCASO, hará el seguimiento del cumplimiento de este comunicado.