Últimas Noticias

2014-07-21
VIII Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología, V Congreso Nacional de Medicina Tropical y V Seminario Internacional sobre la infección por el VIH/Sida en Cuba

El VIII Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología, el V Congreso Nacional de Medicina Tropical y el V Seminario sobre la infección por el VIH/sida en Cuba, que se desarrollarán del 14 al 16 de octubre de 2014 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, brindarán un espacio para la actualización, discusión e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de enfermedades de gran impacto como las infecciosas, emergentes y reemergentes, y las enfermedades olvidadas.

Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología, serán abordados mediante conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, presentaciones orales y carteles.

Los temas fundamentales del congreso serán: VIH/sida, tuberculosis, dengue, malaria, cólera, influenza, resistencia microbiana, el fortalecimiento de capacidades, y la globalización de las enfermedades infecciosas, entre otros.

El congreso estará precedido el día 13 por los cursos precongresos que se realizarán en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, IPK. El registro a los cursos es independiente del registro al congreso. Los interesados deberán solicitar su matrícula al curso precongreso de su interés (resumen8@ipk.sld.cu).

El evento se desarrollará en formato virtual y presencial. Los interesados deben registrarse al congreso y enviar los resúmenes a través de la página web http://www.microbio_parasito_sida_med_tropical.sld.cu/index.php o el sitio http://www.congresomicrobiologiacuba.com

Los usuarios registrados en el sitio web del congreso, tienen acceso pleno a toda la información que se encuentra publicada en el mismo. El registro en el sitio web no garantiza la participación del usuario en el evento presencial.

Todos los trabajos aprobados formarán parte del evento virtual. El Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que se presentarán en el evento presencial. Los autores serán informados oportunamente de su forma de participación al evento.