Últimas Noticias

2013-11-30


Gestos, en Brasil, llevará a cabo dos actividades en particular. En el 6 de diciembre de 2013 tendrá lugar el Seminario “Derechos Humanos, Sida y Políticas Públicas”. Este evento tiene como objetivo presentar el proyecto de Educación para la Ciudadanía y sus resultados, y comprometerse con lxs gerentes municipales y estaduales y con lxs consejerxs de derechos humanos, de la mujer, de salud y de asistencia social en las políticas públicas con el tema del VIH, del SIDA y de la tuberculosis en Pernambuco.

En el período de 02 al 12 de diciembre de 2013, hasta el GESTOS , a través del Grupo de Trabajo formado por los activistas , se presentará la actividad "Carpa de la Ciudadanía" en el Hospital Correia Picanço. Esta actuación forma parte del proyecto "Educación para la Ciudadanía ", y tiene como objetivo crear un espacio de la multiplicación de la información y el debate sobre los derechos humanos, el Sida, Políticas Públicas y Control Social.

AVE de México realizará las siguientes acciones:

Donación de condones a organizaciones hermanas para su distribución gratuita en ferias informativas dirigidas a jóvenes, mujeres, población LGBT y público en general a través de una campaña denominada “Trojan pa la Banda” en que participó la organización;

Participación en un evento oficial del Consejo Nacional para la Prevención y control del Sida, (CONASIDA), como vocales de la sociedad civil para señalar retos y pendientes en la respuesta en México;

Participación dentro de la campaña de trabajo en contra del VIH/Sida a implementar en el sistema de Transporte Colectivo METRO en la ciudad de México de diciembre del 2013 a diciembre del 2014.

La discriminación y el rechazo impiden que los avances biomédicos se traduzcan en reducción de las nuevas infecciones por VIH. Con este tema, Fundación Nimehuatzin, de Nicaragua, participó en el 11° Simposio Nacional sobre VIH y sida y el 6° Encuentro Nacional de Proveedores de Salud en VIH (30 noviembre), organizado por la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología.

Otros temas del simposio fueron la calidad de vida, actualización en la terapia antirretroviral, nexos entre las infecciones por VIH y por papiloma virus, enfermedad neumocócica en adolescentes y la infección por hongos en niñas y niños viviendo con VIH.

La participación de Fundación Nimehuatzin constituye una apuesta más a la transformación personal y social que promueven las organizaciones LACCASO.

ASEPO, en Uruguay, programó una serie de actividades. En el 29 de noviembre, realizó los eventos "Disminución de la transmisión vertical", una jornada dirigida al personal de salud en el anfiteatro del Centro Hospitalario Pereira Rossell, y “La Sociedad civil y el VIH", en la Junta Departamental de Montevideo.

El 2/12 tendrá lugar la "Captación de mujeres-madres con VIH en las últimas semanas de gestación o puérperas", una presentación en el acto protocolar del Ministerio de Salud Pública de los resultados del proyecto.

Por fin, en el 3/12 habrá un taller intitulado "Consejería y sensibilización en VIH" en el departamento de Canelones dirigido al personal de salud y usuarios, con el aval del MSP, ASSE y la dirección departamental de Salud de Canelones.