Últimas Noticias

2012-07-25
MÁS DE LO MISMO, MENOS DE LO QUE SE NECESITA

La XIX Conferencia Internacional de SIDA, en Washington DC, ha demostrado indudablemente más de lo mismo en todos los frentes de las promesas, a pesar de los esfuerzos realizados por los activistas para llamar la atención sobre la disminución de la financiación para traducir las promesas en acciones realmente eficaces en los países.

Por otra parte, hay una clara ausencia de representantes de los trabajadores transgénero y del sexo debido al hecho de que se les prohíbe entrar a los EE.UU. a causa de sus opciones profesionales y personales.

Los representantes de las mujeres y los grupos juveniles llaman la atención de que no hay programas especiales centrados en las cuestiones específicas que afectan a estas poblaciones. Y los programas que existen fondos suficientes o se están olvidadas por las autoridades gubernamentales en los países que mantienen una epidemia concentrada en la población de hombres que tienen sexo con otros hombres, a pesar de que hay un cambio significativo en la concentración de la epidemia, especialmente en África y América América.

En el frente de la ciencia, un nuevo estudio publicado por la revista The Lancet muestra que, aunque el estudio prometedor HN052 muestra que las personas en constante tratamiento del VIH tienen menos probabilidades de transmitir el virus, hay un crecimiento constante en la tasa de infección entre hombres que tienen sexo con hombres tanto en los países desarrollados como y en desarrollo.

Por lo tanto, la cuestión principal que circula en los pasillos del Centro de Convenciones Walter E. Washington es la reducción sustancial de los fondos para la ampliación del acceso al tratamiento para las personas que viven con el VIH. La adopción de impuestos a las transacciones financieras en los mercados de alto volumen parece ser la única acción concreta para activar efectivamente la marea y reducir la propagación del VIH en el mundo.