Secretariado Regional

imagem




El Consejo Latino Americano y Caribeño de Organizaciones con Servicios en SIDA – LACCASO – fue fundado en 1989. La Asociación Brasileña Interdisciplinaria de SIDA (ABIA) fue la sede del primer Secretariado Regional. En 1991 esta función fue asumida por el Colectivo Sol de México hasta el 4 de diciembre de 1997.

Durante la V Conferencia Panamericana de VIH/SIDA (1997), realizada en Lima, Perú, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), de Argentina, asumió la función de Secretariado Regional. En marzo de 2.000 ACCSI — Acción Ciudadana Contra el SIDA-, basada en Venezuela, fue designada para esta función hasta el año 2008, cuando Gestos– Soropositidade, Comunicação e Gênero (Brasil) asume el periodo actual en el Secretariado Regional, con mandato hasta 2011.

Actuando fuertemente en la región haciendo incidencia política por los derechos humanos, monitoreando políticas públicas y movilizando la sociedad, LACCASO es reconocido y respetado como un actor político importante para la promoción de respuestas al SIDA en Latino América y Caribe con fuerte énfasis en los derechos humanos.

Personalidad Jurídica

La personalidad Jurídica de LACCASO está radicada en el pais donde se establece la Secretaria Regional y, a cada cambio, debe seguir la normas legales del pais anfitrión. La gestión y decisiones políticas obedecen a la estructura de Gestíon que se presenta en los siguientes párrafosr.

Actualmente basada en Brasil hasta 2011, LACCASO es registrada como una “asociación sin fines lucrativos”, definida por la Receita Federal de Brasil con el Código 302-6, bajo el Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica – CNPJ de # 10.644.968/0001-04. El CNPJ fue emitido en 23 de diciembre de 2008.