Colombia

La Liga Colombiana de Lucha contra el Sida fue fundada el 16 de abril de 1991.

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH o con Sida, prevenir el avance de la epidemia y controlar sus efectos sociales en la comunidad mediante programas de prevención, diagnóstico, atención y derechos y humanos con personal y una tecnología apropiada.

Objetivos:

- Proteger la vida y la salud de las personas que viven con VIH o con SIDA y de la comunidad en general mediante programas de asistencia integral ambulatoria y estrategias educativas de prevención.

- Fortalecer el desarrollo de valores fundamentales para la convivencia saludable como la solidaridad la autonomía y el respeto por los derechos humanos.

- Promover el desarrollo de investigaciones en los campos médico-biológico y social de acuerdo con los principios de ética médica y de investigación.

- Fomentar la movilización de esfuerzos por parte de personas, grupos, instituciones estatales y no gubernamentales para llevar a cabo estrategias de impacto sostenible en la lucha contra el Sida

Principales actividades desarrolladas por la institución

Actualmente trabaja en las áreas de derechos humanos y de Seguridad social en salud, ofrece el taller de asesoría para la prueba de VIH, tiene un comité de Bioética registrado en la Office For Human Research Protections (OHRP), realiza trabajos de capacitación y sensibilización para jóvenes, ha realizado cuatro (4) estudios de investigación epidemiológica en Mujeres trabajadores Sexuales (2000, 2006, 2007,2008), tres (3) estudios de investigación epidemiológica en HSH (1999, 2000, 2007, 2010). En el año 2008 la Liga se constituye como organización con trabajo para Colombia de la International HIV/AIDS Alliance. También crea una alianza estratégica con la Cruz Roja Colombiana y conjuntamente lideran la implementación a nivel nacional del Código de Buenas Prácticas para la ONGs que responden al VIH/SIDA.

Principales financiadores y alianzas:

Alianza con Cruz Roja Colombiana, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, LACCASO.

Contacto


Dirección: Avenida calle 32 No. 14-46 Bogotá DC, Colombia,
Teléfono: + 57 1 2870501/+57 1 2454757,
Página web: www.ligasida.org.co.
Facebook: http://www.facebook.com/LigaColombianaDeLuchaContraElSida.
Twitter: https://twitter.com/LigaSida.

Punto Focal para LACCASO

Claudia Ayala Leal, Directora, Celular + 57 321 2054087/ cial63@hotmail.com

Jorge Pacheco, Coordinador General, Celular: +57 321 2054086. jpacheco@ligasida.org.co, jpcabrales@yahoo.com