imagem




A través de su Secretaría, de su Comité Ejecutivo, y especialmente de la Organización Nacional de Perú, Vía Libre, LACCASO estuvo altamente involucrado en la organización del V Foro Latinoamericano y del Caribe de VIH/SIDA y otras ITS, y del IV Foro Comunitario de VIH/SIDA.

Además de participar activamente en las plenarias, discusiones guiadas y presentaciones orales, las Organizaciones Nacionales de LACCASO (ONL) tuvieron también un rol clave en la organización y articulación de la "Marcha por Acceso Universal a Prevención y Tratamiento de VIH/SIDA y por la No Discriminación de las Personas Viviendo con VIH" que llenó las calles de Lima con cientos de activistas donde llevaron la campaña: 2010 ¿Dónde están los gobiernos? ¡Se comprometieron y no cumplieron!

El Foro también permitió a LACCASO profundizar los lazos de cooperación con otros actores de la sociedad civil y con las agencias multilaterales como ONUSIDA. LACCASO estuvo presente en eventos paralelos, como la reunión del Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH).

LACCASO también realizó su V Asamblea un día antes de la inauguración del Foro, fortaleciendo la red internamente. Sepa más sobre las actividades desarrolladas por LACCASO en el Foro de Lima en el informe completo.