imagem




El LACCASO está desarrollando varios proyectos en el 2010 que contienen acciones de fortalecimiento de gestión interna, investigación e incidencia política en los niveles nacionales, regional y global.

1. Apoyo institucional de Fundación Ford que permitió al LACCASO:

desarrollar su Política de Comunicación y Política de Movilización de Recursos;
revisar sus estatutos y elaborar un Reglamento Interno;
crear su nueva página web;
mantener la comunicación entre la Secretaría Regional y Comité Ejecutivo;
actuar fuertemente en la XVIII Conferencia Internacional de SIDA, realizada en Viena, Austria el Julio de 2010, donde LACCASO lanzó la Campaña 2010 ¡Un Año para no Olvidar! que demanda el cumplimiento del compromiso de Acceso Universal en 2010.

Periodo de ejecución: Enero a Diciembre, 2010.


2. Proyecto Dónde está la plata?

Un proyecto de ámbito global, desarrollado en alianza con Art Global Health Center de la UCLA, World AIDS Campaign, APCASO, Mosaic (Sudáfrica), YWCA Mundial y Caribbean Broadcast Media Partnership on HIV, con enfoque en abogacía por el uso efectivo de los fondos asignados para el enfrentamiento de la epidemia de SIDA. Este proyecto prevé una campaña global con piezas de comunicación en video poniendo en relieve casos emblemáticos de corrupción, malversación o uso ineficaz de recursos financieros direccionados a la prevención, tratamiento, apoyo y atención en VIH y SIDA. El proyecto también enfoca en la TTF, la Tasa para Transacciones Financieras.

Periodo de ejecución: Septiembre 2010 a Diciembre, 2011.

3. Lograr el acceso universal: la participación del sector comunitario.

Proyecto liderado por ICASO a nivel global, basado en la investigación, que busca determinar el nivel de logro de las metas de Acceso Universal en el mundo y la participación de la Sociedad Civil en estos procesos nacionales. Al LACCASO le compete hacer el informe regional de Latinoamérica y el Caribe.

Periodo de ejecución: Septiembre 2010 a Enero, 2011.

4. Investigación sobre la participación de la Sociedad Civil en la elaboración de los Informes-país de UNGASS 2010.

Una investigación financiada por ONUSIDA sobre cómo fue el proceso de participación de la sociedad civil en la preparación de los informes gubernamentales sobre la UNGASS en 2010 en 12 países de Latinoamérica.

Periodo de ejecución: Octubre 2010 a Diciembre, 2010.